viernes, 11 de abril de 2014

Desclasado: Vuelve el gurú

[caption id="attachment_1592" align="alignleft" width="300"]En la fantasía, parece ser que las puertas siempre son negras En la fantasía, parece ser que las puertas siempre son negras[/caption]

Yo también soy de los que reconozco abiertamente (podríamos hacer una camiseta con un lema) que una de las razones por las que me decidí a bloguear y a probar con el old school es el malogrado blog de James Maliszewski, aka Grognardia (que sigue disponible, y que sigue siendo 100% recomendable). El bueno de apellido-impronunciable-James se dedicó durante cientos de entradas a hablar mucho y bien sobre juegos de rol, las influencias que los engendraron, y teorizar sobre su propia esencia (de los juegos de rol, no la suya personal). El componente nostalgia tenía un peso innegable (y con razón, este hombre lleva treinta años jugando, leyendo y escribiendo sobre rol). Por desgracia, hace cosa de un año y pico, James dejó de escribir en su blog. No voy a entrar en detalles al estilo sálvame; sencillamente, tuvo un momento de bajonazo personal. La comunidad rolera internacional perdía así uno de los referentes más importantes de la última década, una voz insustituible.


Pero hete aquí que hoy mismo me entero por el incontenible Tenkar que James ha vuelto al mundillo blogueril a través de una página que desconocía, Black gate. Buscando como he podido (ya que la paginica no tiene la opción de buscar por autor, menuda cagada), he detectado cuatro entradas, en las que vuelve a gustarse cavando hondo en las raíces de la afición y la literatura que la cimentó. Para los que hemos leído su anterior trabajo, es como llover sobre mojado, pero aun así se agradece tenerle de vuelta.

4 comentarios:

  1. Veo que ambos leemos al bueno de Tenkar y que ambos admiramos al bueno de Maliszcesky (lo he escrito de memoria; probablemente haya bailado alguna letra). Yo le sigo en G+ y tiene pinta de seguir bastante hundido en lo personal. Me alegra que esté escribiendo algo más.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que James escribe en G+, pero es lo que tengo por ser un huraño. Aunque no leo exhaustivamente lo que escribe Tenkar (es casi imposible), está al tanto de casi todo lo que se cuece en el mundillo. Y sí, echo de menos al del apellido imposible de escribir...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una buena noticia. No me había dado cuenta, y eso que me gusta pasarme por Black Gate de vez en cuando. Tendré que poner más atención, gracias por avisar.

    Ahora, a ver si el hombre levanta cabeza, que lo ha pasado mal mucho tiempo. Y si eso, que retome Grognardia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo que debe pesarle mucho es el fiasco de Dwimmermount, incluso aunque, obviamente, cedió todo el dinero a la editorial. Buda te oiga y un día no muy lejano vuelva a su magnífico blog.

    ResponderEliminar