martes, 24 de junio de 2014

Producciones Velasco y "Siempre ha habido clases" tienen el placer de presentar... El tercero en concordia

[caption id="attachment_1714" align="alignleft" width="255"]Espóiler visual muy pequeñico Espóiler visual muy pequeñico[/caption]

No sé si realmente hace falta (tanto Enrique como Velasco lo han contado ya en sus respectivos blogs), pero ya que estamos yo también hablaré un poco sobre las partidas del pasado domingo 22 (que aunque no fuera estrictamente el Día del Rol Libre, nosotros lo celebramos igualmente).


Hicimos bien en elegir a un clérigo de Cthulhu como uno de los PJs, porque verdaderamente las estrellas se alinearon, confluyeron para hacer del día una jornada perfecta: el lugar y los anfitriones, un grupo de jugones (no en vano nuestras partidas estaban enmarcadas en las Jornadas Jugonas, que celebran frecuentemente) que se reúnen en La CABA, un centro cultural autogestionado del barrio de Aluche, en Madrid; los jugadores, entre ellos un par de chavales pequeños con los que tuve el placer de jugar y las mentes pensantes y ejecutoras detrás del proyecto Instant Dungeon Tactical, los geniales Juan, Javier y Enrique; y la aventura, surgida de la juguetona y genial mente de Velasco.




[caption id="attachment_1716" align="alignright" width="253"]Caos en la mesa, la mazmorra magnética el único remanso de paz... Caos en la mesa, la mazmorra magnética el único remanso de paz...[/caption]

Los salones verticales, de próxima publicación, obligó a los jugadores a demostrar todo un rango de diversas dotes, desde la negociación más insólita con un parlamentario inusual, hasta combates en entornos incluso más inusitados (y no voy a decir más). Los aventureros hicieron buen uso de sus contactos sobrenaturales para acabar con las amenazas más duras de roer, y aunque recibieron un duro castigo lograron sobrevivir en su totalidad. Fueron felices y comieron raciones de viaje.


Resaltar lo útil y pintona que fue la mazmorra magnética invento de los mencionados arriba; como dan fe las fotos, es a prueba de sacudidas, invocaciones y niños (esto lo puedo atestiguar al 100%). Lo suyo va a ser pedirles que se hagan nuestros patrocinadores oficiales, y reclutarles para las próximas partidas, ya sean del World Tour o de pruebas de juego.




[caption id="attachment_1720" align="alignleft" width="217"]Soy el amo del GIMP. O algo Soy el amo del GIMP. O algo[/caption]

Y ya que estamos con el tema, decir que como comentaba Velasco esta aventura (que es de nivel 2) la pudimos dirigir íntegramente usando la famosa beta que se ha quedado con tantas de nuestras horas traduciendo que te traduce y maquetando que te maqueta. Para esta ocasión, de hecho, me animé e hice lo que hace unas semanas dije que no haría: la he unificado en un único archivo. En la práctica es poco más que todos los pdfs que ya existían junticos, pero para que quedara resultona le hemos puesto una portada y todo. Aquí os dejo el archivo requetefinal:


Clásicos del Mazmorreo Juego de Rol


Y lo pongo también, como manda la tradición, en la página de descargas.

21 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. ¿Teneis en mente traducir el basico Xcrawl color edition por casualidad? Por si no lo conoceis es como una version de la peli Runner man pero basada en el mundo DCC de Goodman. Un pasote. Ahora mismo existe un Kickstarter del basico "Maximum Xcrawl" para el sistema Pathfinder. Me tiene loco. Si habeis jugado me encantaria saber vuestra opinion al respecto.

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  2. A vuestros pies, sacerdote dungeoncrawlero...

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  3. Decir muchas gracias, se queda corto.

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  4. muchas gracias por el currazo majos :)

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  5. Me sumo a esa petición. Un juego genial que ve menos mesa de lo que me gustaría.

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  6. Pues oigan, le echaré un vistazo, de verdad. Leí la aventura del Free RPG Day del año pasado y me gustó. Lo que es complicadísimo es plantearse una traducción, puesto que Goodman es muy legalista y del XCrawl no hay versión gratis, ¿no?

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  7. Ay, si hubiera una iglesia de Cthulhu todo iría mejor en este país... :D

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  8. Nada, de verdad reitero que ha sido un placer. ¿Para cuándo una partida?

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  9. A ti, compañero. A la vuelta del verano seguiremos con el World Tour, ojalá te vea en una de las partidas...
    ¡Un saludo!

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  10. Pues en mi mesa era imposible poder jugar pq algunos jugadores no controlan en ingles con tu traducción hemos triunfado! lol

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  11. Realmente vistoso lo de lDT. Menuda chulada. Y 176 páginas de traducción... casi nada, nene...!

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  12. Pues la verdad que no se como será la licencia que tiene Xcrawl. No se si podría crear a las malas una versión para recrearlo con el DCC que sea gratuita. Hay me pillas la verdad.

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  13. Muchísimas gracias. No te voy a engañar, esto tiene su parte interesada, así logramos enganchar a más gente al juego... ya sabes, la primera dosis es gratis. :D

    ¡Un saludo!

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  14. Da orgullico, ¿verdad? Como ver a un hijo crecidito. Y somos varios padres, en el buen sentido del concepto...

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  15. Que bien cuando todo sale bien. El módulo tiene muy buena pinta, y ya por su título y el contenido que habéis dejado entrever se entiende que está totalmente en la línea del juego. Por cierto, impresionante la Instant Dungeon, mira que llevo tiempo con ganas de comprarme algo así, y esta es la primera que me atrae de verdad, vista sus posibilidades y lo práctica y cómoda que parece.

    Aqui en Ferrol, creo que tenemos mesa de DCC en las jornadas de Ferroleando, que no está nada mal para esta ciudad.

    Una pregunta Jose, donde consigues los dados zocchi? Hay alguna tienda en Madrid donde los vendan? Preferiría usarlos de verdad a tener que emularlos ^^

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  16. Con dados zocchi me refería a los dados "raros" como son los que has puesto de ejemplo, si es que con vosotros sí que se aprende. Pues muchas gracias Velasco, me pillaré un par de juegos.

    Primero había pensado en pasar de la cadena de dados y poner bonificadores clásicos más tochos, pero creo que eso cambiaría bastante la experiencia de juego, y nunca me ha parecido elegante sumar un +10 a un ataque o algo así... Prefiero tirar los dados directamente, a emularlos o tirarlos con un tablet, además, me encanta la mesa llena de dados raros, como cuando jugamos por primera vez y flipábamos con el d20.

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  17. Gracias a todos los participantes por la loable labor de traducción, compañero.

    Una duda (si ya hubiese sido resuelta con anterioridad, pido disculpas)... ¿Hay muchas diferencias en el reglamento del DCC entre la beta y el producto final?

    Un saludo

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  18. ¡Buenas!

    La mayor diferencia es que en la beta solo están los hechizos de nivel 1 (y no todos, por cierto). Aparte de esto, el libro incluye más patrones, apéndices variados con información... pero en cuanto a reglas, todo está en beta y actualizado al reglamento final. Se puede jugar hasta nivel 3 perfectamente.

    ¡Un saludo, compañero!

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  19. Buenas!

    Creo que la única diferencia, al menos en cuanto a tablas, está en la magia mercúrica. En la beta se tira con 1d20 y en el manual con un d100, teniendo éste último por tanto 80 resultados posibles más.

    Saludos!!

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  20. Muy cierto, muy cierto. Como en la beta solo se incluían 20 resultados, así lo dejamos. El manual incluye movidazas incluso más tochas...

    ¡Un saludo!

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