MOLESTAS PLAGAS DE MAZMORRA
1d12
1. Ácaros alquímicos: comen oro, excretan plomo
2. Moho titilante: efecto hipnótico, los troles lo contemplan durante horas
3. Bacteria devora piedra: herramienta biológica descontrolada, socava muros, suelos, etc.
4. Légamo pétreo: como el légamo verde, pero se camufla a la perfección
5. Súper colonia de viudas negras
6. Hormigas cadáver: diseccionan cuerpos para meterlos en su enorme hormiguero, almacenan oro en cámaras a gran profundidad
7. Pulgas primordiales (del tamaño de un pulgar): inertes hasta que se reactivan por el calor corporal
8. Setas gimoteadoras: como las gritonas, pero solamente muy molestas
9. Hongo necrófago: consume los tejidos blandos, se adhiere al esqueleto para moverse, continúa añadiendo esqueletos hasta que se convierte en una enorme monstruosidad con forma de ciempiés
10. Piojos intermitentes*: teletransporte de corto alcance
11. Gusanos intestinales altamente agresivos (grandes como una cuerda), cualquier anfitrión les vale
12. Flora microscópica arcanófaga: entra en los pulmones, se come los hechizos
La entrada original está aquí, Pesky Dungeon Infestations
* Soy un mandao, el Manual de monstruos de D&D 3.5 así traduce "Blink dog"
No hay comentarios:
Publicar un comentario