viernes, 7 de agosto de 2015

Clásicos del Mazmorreo

Clásicos del Mazmorreo

Full circle.

Hace casi dos meses hablaba de Los Salones Verticales en plan lacrimógeno, y expresaba que era una especie de hito u objetivo rolero-vital cumplido. Como subir un nivel, vamos. Hoy, hace un ratito en las TdN '15 para ser más exactos, he llegado a otra de esas metas volantes. Los anglos dirían full circle, expresión que creo que es perfecta en esta ocasión.

Dungeon Crawl Classics RPG será Clásicos del Mazmorreo Juego de rol.

Ya cuando leí la beta del juego, hace cuatro años, supe que DCC algún día tendría una versión en castellano. Soy profundamente escéptico y realista; conozco bastante bien mis capacidades y mis limitaciones. Pero supe casi desde el primer momento, y más cuando empecé a traducir la beta y organizar partidas con el World Tour, que el juego que me sacó de mi apatía rolera, y en algunos aspectos vital, hablaría castellano. Y que con un poco de suerte y dando la brasa, yo estaría implicado.

Muchas personas han hecho, y harán posible, que esto haya sucedido. No quiero ponerme en plan libro de autoayuda, pero es cierto que en este caso ha sido, y es, el camino lo realmente interesante, más que el objetivo en sí (¡que también, claro!). Ahora empieza la segunda parte, igual de emocionante y llena de retos.

Quién sabe, quizá empiece a utilizar este espacio para otros menesteres, ya que ese hijo empieza a caminar por sí solo, y hable aquí de otras cuestiones, que ya va siendo hora.

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Debe de resultar tremendamente satisfactorio poder participar en semejante proyecto. Desde luego, después de la labor realizada para popularizar y extender este juego, merecías ser parte del equipo encargado de su traducción y publicación en castellano. Me descubro mi metafórico sombrero.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades! Yo también tenía claro que tarde o temprano iba a aparecer :) Deseando tenerlo. ¡Toda la suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es inesperado XDDDD! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nadie se espera a Phlogiston Books! XD ¡Gracias!

    ResponderEliminar