martes, 22 de septiembre de 2015

LES2015 Blues

(Cuartel general de NPCs United, la empresa de contratación de PNJs para partidas de rol más grande y famosa. Sala del personal; en la puerta un cartel advierte "ATTENTION: SPOILERS/ ATENCIÓN: DESTRIPES". Tres PNJs toman un café de máquina barata; de sus cuellos, unas identificaciones muestran que vienen de las LES2015)

(BertoldoVirutasHabla un mediano de aspecto astroso, con una pronunciada chepa de la que asoman tentáculos. Le falta un ojo) Bertoldo Virutas: ...y el PJ cachondo ese quería abrir la trampilla con un conjuro de Trepar como arácnido. Pero tuvo una pedazo de pifia, y en el siguiente que lanzó tambien. Bum, dos corrupciones en dos lanzamientos, que se comieron sus colegas. Jajaja...

(Un gigante muy afectado por mutaciones - un tentáculo en lugar de un brazo, cabeza bestial en lugar de humana - le mira sin reírle la gracia) Glipkerio: Pues no le encuentro la gracia. Es un tema muy serio para los practicantes de las artes arcanas.

(Cambiando de tema, nervioso) BV: De todas formas, qué cabritos; al final se aliaron con la abominación. Y mira que tenía a mis estranguladores conmigo. Además, nunca te fíes de un adolescente, mi propio hijo me pegó una puñalada trapera. Literalmente.

(Sentándose) G: Estoy cansado. He hecho doblete en dos días, y en los dos me han pegado una paliza de cojones. Tú, el nuevo, ¿no dices nada?Glipkerio

(Un hombre de aspecto torvo y ropajes oscuros y demasiado holgados mira seriamente y contesta pausadamente) Bernardo Gui: Me han abofeteado y atado a un potro. ¡A mí! ¡A un inquisidor mayor! Pero yo tenía razón, vaya si la tenía... esa maldita era una bruja.

BV: Si es que vaya mierda de DJ que nos ha tocado. Ya había oído yo que tiene fama de blando, y esto lo demuestra: en mi partida, ni un muerto. Grandullón, ¿y en las tuyas?

G: Yo casi clavo a dos en el suelo de un porrazo, pero sobrevivieron todos. Qué flojo. ¿Y usted, padre?

BernardoGuiBG: No me hables, no me hables. Los torpes de mis familiares se dejaron vencer, y la patética bruja esa ni siquiera pudo terminar el trabajo...

BV: A este hay que denunciarle al Sindicato de Monstruos y Villanos. Se va a enterar de lo que vale un d20.

(Se abre la puerta y aparece un dragón de cobre, también con la identificación de las LES2015. Saluda y saca un café de la máquina. Se sienta, rompiendo casi la silla)

Dragón de cobre: ¿Qué pasa, compañeros? ¿A qué vienen esas caras tan largas?

G: Una mala experiencia con un DJ de Clásicos del Mazmorreo y de... ¿padre?

BG: ...Máscaras del Imperio. Un juego que está en fase de pruebas, según parece. ¿Y tú, bestia del averno?CopperDragon

DdC: No, del averno no, padre, de más cerca. Pues yo también vengo de una de Clásicos del Mazmorreo, pero chicos... ¡qué fiesta! ¡Vaya carnicería! Jojojojo... Este DJ vale su peso en oro. Ya me ha seleccionado para otra partida...

(Con caras de resignación, responden a la vez suspirando) BV, BG, G: ...y a nosotros...

4 comentarios:

  1. Pobre Glipkerio, le dieron para el pelo dos veces xD.

    Un juego nuevo, ¿eh? Ay, pillines, que calladito os lo teníais...

    ResponderEliminar
  2. Estupendo resumen de la tristeza que genera que se terminen las LES 2015, afortunadamente mitigada por que ya queda menos para las LES2016. :-)

    En cuanto a lo del juego nuevo, reconozco que me dejó muy intrigado...

    Sois los mejores!!! XD

    ResponderEliminar
  3. Ya sufrirás disfrutarás de las pruebas de juego, ya... :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Las mazmorras de las LES fueron InstaDungeon por goleada! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar