viernes, 8 de marzo de 2013

Producciones "Siempre ha habido clases" tiene el dudoso placer de presentar... Las cuatro clases básicas de Clásicos del Mazmorreo

[caption id="" align="alignright" width="184"] Es cutre, pero ni siquiera lo he dibujado yo[/caption]

Soy un cutre, lo confieso. No tengo ni idea de maquetación, soy un traductor de a la pata la llana, y por mucho que edito y corrijo siempre se me cuela alguna errata. Pero también soy un pesado, así que ahí sigo dando la brasa con mi obsesión personal. Esta vez, el primero del que espero sean muchos extractos del libro básico de DCC RPG (aunque me sangren los dedos, Clásicos del Mazmorreo para mí). De nuevo destaco que las ilustraciones y el contenido eran parte del Beta que Goodman Games liberó hace ya año y medio (si no lo he dicho ya antes, con dicho documento se puede jugar hasta nivel tres, y realmente recoge gran parte de lo que es el manual final), así que por favor no me demandéis. Además, mi hermana es abogada.




[caption id="" align="alignleft" width="212"] Eso de ahí abajo era un elfo. Que sirva de ejemplo[/caption]

Un par de aclaraciones importantes. Primero, no están las clases no humanas. Si, como es probable, nunca has leído este blog, lo explico brevemente: estoy hasta las narices de las razas Tolkienianas. Son un canon que me aburre y que resta fantasía a la fantasía, contradictoriamente. Soy muy fans de que todo lo no humano sea extraño, alienígena, misterioso, puede que maligno, incomprensible. Y qué hostias, que la película de El Hobbit ha sido el último clavo del ataúd. Me aburrís, caterva sobreexplotada. Segundo, hay gazapos. Añadí las tildes de clérigo y ladrón en sus respectivos títulos a última hora: tarde y mal. La resolución del pdf es horrible. El archivo pesa más de 10 MB (por favor, si alguien me puede explicar/ayudar con esto último, lo agradecería mil). Etc.


Como en las anteriores aportaciones, cuelgo el enlace en mi página que está dentro del blog (justo debajo del título), Producciones "Siempre ha habido clases" tiene el dudoso placer de presentar..., y por si acaso, este es el link de CdM Capítulo 1 -  Clases. Y no tengáis miedo en comentar/criticar/corregir. A no ser que seáis elfos, claro.

11 comentarios:

  1. Menudo notición... que tu hermana sea abogada...

    ResponderEliminar
  2. Sus buenos años le costó, oyes...

    ResponderEliminar
  3. Beatriz la Cocatriz8 de marzo de 2013, 15:59

    ¡La madre del pollo! ¡Tiene usted un blog CON PUERTAS SECRETAS!

    (Jamás se me habría ocurrido pulsar en eso de "producciones siempre ha habido clases")

    ResponderEliminar
  4. Y tanto, si supiera de programación html o lo que use este blog lo pintaría de fucsia o amarillo fluorescente. Estamos en mano de los programadores, amiguitos, son los nuevos sacerdotes...

    ResponderEliminar
  5. Beatriz la Cocatriz8 de marzo de 2013, 20:33

    Esto va en "Wordpress", ¿no? Pablo (Manzano) tiene su blog ( http://www.theweirdworldof.com/ ) en esto y al ponerlo en en marcha aprendió bastante del asunto. Si contacto con él le digo que te mande unos tutoriales o algo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    Gracias por el aporte. ¿Qué fuentes usas en el PDF?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he visto, es Duvall ;-)

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Las fuentes son Book antiqua para el cuerpo del texto y Duvall para títulos. La última la puedes descargar de mi página de Producciones siempre ha habido clases...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me vendría debuten...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias compañero, ahora la maquetación de mi aventura para mojones de nivel 0 está quedando muy parecida a la del juego original.

    ResponderEliminar
  11. [...] Desde el blog Siempre ha habido clases han empezado a traducir la beta de Dungeon Crawl Classics de Goodman Games. Podéis verlo aquí. [...]

    ResponderEliminar