martes, 19 de marzo de 2013

Producciones "Siempre ha habido clases" tiene el dudoso placer de presentar... Titulares de prensa de la DCC RPG 2013 World Tour




 "La formación Marxista-Leninista del Director de Juego se hizo notar en unas jornadas revolucionarias"






 "La dirección general de la Policía sospecha influencias abertzales y de ETA en esta acción"









"Qué decepción, esperaba asesinatos rituales y katanas"


 


"Otra acción populista del gobierno dictatorial de Hugo Chávez en Madrid"



"Esto sí que son cuatro horas bien aprovechadas, y no ver el hobbit"


 


  "¡Qué interpretaciones de los PJs! ¡De Goya!"



"Terrific! Gygax would have approved this!"


 




 "Terrible! Gygax wouldn't have approved this!"


 

"Este tipo de experiencias podría frustrar a vuestros hijos"


Ahora ya en serio: gracias a tod@s l@s que asistieron el pasado sábado 16 de marzo al DCC RPG 2013 World Tour, en castellano Tour mundial 2013 de Clásicos del Mazmorreo. La jornada del sábado se me pasó como un suspiro entre la excelente compañía, las risas, y la facilidad con la que todo se desarrolló. Gracias también a Generación X de la calle Puebla por cedernos tan generosamente su cámara frigorífica espacio subterráneo (mira que soy desagradecido, pero la próxima vez habrá que llevarse la estufa), y a la amabilidad de los encargados.




[caption id="" align="alignright" width="354"] Momentos de atasco en los estrechos pasillos de la mazmorra[/caption]

Los lances de la ciudad anegada (The perils of the sunken city, de Purple Sorcerer games) resultó ser en palabras de los insignes participantes "no la carnicería que esperaban". Cierto, su asombrosa pericia y los dados resultaron en una elevada tasa de supervivencia para una partida con personajes de nivel cero (si mal no recuerdo, cada jugador@ tenía bajo su responsabilidad 4 PJs, y solo perdieron uno por barba). Sin duda, quien robó totalmente el protagonismo de la acción y se comió la cámara fue la gallina Margarita, que desgraciadamente tuvo una meteórica pero corta carrera. Es este sin duda un módulo de iniciación muy gonzo, repleto de locas situaciones, ayudas de juego excelentes (mapas, miniaturas de papel) y con posibilidades de futuro (su autor ya ha publicado otro y planea crear más con la misma ambientación y tono).




[caption id="" align="alignleft" width="350"] Por una vez, el desorden no fue culpa de los aventureros[/caption]

El joyero que traficaba con polvo estelar (The jeweler that dealt in stardust, del Free RPG day del 2012, de Goodman Games) supuso un cambio de ritmo. Esta aventura para personajes de nivel tres (¡ya con sus hechizos de nivel dos y todo, amiguitos!) reunió a tres valientes y muy experimentad@s jugador@s que se pusieron en la piel de sendos curtidos aventureros en la muy noble empresa de llenarse los bolsillos. La compenetración surgida tras años de correrías les valió a estos endurecidos buscavidas rebañar las últimas riquezas de un temible señor del crimen local y escapar para disfrutarlas... dejando un reguero de cadáveres y trampas en su camino. Excelente módulo tanto para un one shot como para un intermedio en una campaña, con toques siniestros e incluso Cthuloideos, como comentaba uno de los aguerridos participantes.


En verdad me siento muy afortunado por haber estado rodeado de tanta eminencia del rol local y nacional; esta grata jornada me anima a organizar más saraos, así que ahí va una amenaza: en breve, más mandanga. Manténgase pegados a su televisor.


 

12 comentarios:

  1. esos titulares no van nada desencaminados :D

    muchas gracias por organizar el sarao con tanto mimo. Yo me lo pasé genial y en la medida que la vida familar me lo permita :S pienso repetir , eso si, pertechado con pluma de ganso y pieles ;)

    el juego y el "embudo" me han encantado, en unos días compraré mi copia del manual o sea que la gira mundial ya está dando sus frutos para la editorial ;)

    saludos,

    Bester

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  2. Gracias a ti, majo. Una labor excelente.

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  3. Los 'amarillist@s' de la sext@ han resaltado cómo un grup@ de desaprensiv@s misógin@s apaleó y robó a un@ pobr@ @nciano con síndrome de diógenes. Información sesgad@ y sensacionalista, como siempre.

    Por cierto, se te ha olvidado advertir que ningun@ miembra fue herida de gravedad en este tan magno evento.

    Salud@s.

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  4. Joseph Goodman va a estar encantado...
    Aquí está un servidor para lo que haga falta con respecto al DCC RPG.
    ¡Un saludo!

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  5. Eso es totalmente cierto, me temo. Os van a acusar de nazis por apalear mendigos.

    ¡Saludos chato!

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  6. Ojalá en la próxima hagan falta dos Directores de juego...

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  7. Gracia a ti por organizarlo, ¡cuenta con nosotros para las que hagan falta!

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  8. Vaya pintaza. Me hubiera encantado jugar esta aventura :)

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  9. Por las fotos y los comentarios de los asistentes la partida debió ser espectacular, ¡Enhorabuena!

    Lástima que me la perdiera, espero acudir a la siguiente.

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  10. Pues... estoy por hacer una encuesta, y si salen cuatro personillas, podría dirigirla de nuevo...

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  11. [...] clases organizó una partida en Madrid que, por lo que cuentan, debió ser digna de ser vista. Aquí tenéis el resumen del máster, mientras que aquí y aquí encontraréis la opinión de dos [...]

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  12. […] Hace poco más de cuatro años dirigía mi primera partida pública después de muchísimo tiempo, enmarcada en la incipiente “Gira Mundial de CdM”, impulsada por Goodman Games para su juego Dungeon Crawl Classics. Cómo podía imaginar yo que supondría el inicio de mi barroquismo rolero y una escalada sin fin tanto en la cantidad de partidas dirigidas como en la preparación autoimpuesta para las mismas. […]

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