Sí, una de las novedades más jugosas y atrayentes de Clásicos del Mazmorreo, y además coherente con el trasfondo literario o pop, es el sistema patronal. No, me temo que no me refiero a que los jefes en el medieval mundo que plasma el juego sean buenas personas y traten como humanos a sus trabajadores (eso sí sería alta fantasía, amigos), sino a las tétricas criaturas que ofrecen poder y conocimiento a cambio de corromper cuerpo y alma (y no, tampoco me refiero a políticos y sus amiguitos empresarios), los patrones.
El intrépido Alberto, otro impío miembro del pentáculo, ha hecho una increíble labor con la traducción del capítulo 6 (Reglas del juez) de la beta de DCC RPG, en el que se habla someramente de la magia entendida de una manera menos en-cada-cajón-hay-un-pergamino-mágico y más he-tenido-que-pactar-con-un-demonio-para-aprender-un-hechizo-de-luz. Pero la mayor porción con diferencia está dedicada a describir a un patrón, el carismático y resbaladizo Bobugbubilz, señor demonio de los batracios, los pantanos y no lavarse. Encontraréis todo lo necesario para que el mago del grupo sea feliz: tres hechizos, invocaciones del señor de las ranas y sapos, los estigmas asociados a tener buen rollo con el anfibio ente...
Como ya viene siendo usual, lo cuelgo en la página de archivos (la que está debajo del título del blog, la de "Producciones...), y también aquí. Ahí va:
Adelanto que estamos muy cerca de terminar con la beta. Luego no sé qué haré con tanto tiempo libre, la verdad; habrá que buscarse otra Quijotesca empresa.
La imagen pertenece al manual de DCC RPG, de Goodman Games, y la he estoy usando sin permiso; espero no desatar la abotargada furia de Bobugbubilz
Je, je... me encanta lo de pactar con un demonio por un hechizo de luz...
ResponderEliminarEspero que alguien pueda aprovechar estas traducciones. Enhorabuena por el trabajo!
Enhorabuena a ti, compañero, excelente traducción. Y te puedo asegurar que es un esfuerzo bien aprovechado...
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Enhorabuena por el trabajo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, y esperamos ansiosos la culminación de esta grandiosa labor.
Un saludo!!